Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
peter_banner_mag_3_0.jpg

Educación filosófica y creatividad

Revista Internacional Magisterio N°48

0
Valor impreso

$24.000

Descripción

La relación entre infancia y filosofía ha venido cobrando un sentido significativo en ambientes educativos contemporáneos, especialmente al identifi car el lugar del fi losofar en la práctica educativa y en la urgencia de la formación de ciudadanos críticos y creativos en los actuales tipos de sociedad.

 

En esta misma dirección se ha ido consolidando, cada vez con más fuerza, el proyecto denominado Filosofía para Niños (FpN) que, con una clara intención formativa, apuesta por el desarrollo del pensamiento complejo (pensamiento crítico, creativo y cuidadoso) desde el cultivo de habilidades cognitivas y sociales. dicho proyecto, desde su origen, a través de su fundador Matthew Limpman, se ha orientado hacia la formación de ciudadanos éticamente comprometidos y activos en la construcción de una sociedad democrática.

 

Con esta intención, la Corporación Universitaria Minuto de dios – UNIMINUTO– ha venido realizando, anualmente, el Seminario Internacional de Filosofía para Niños, contando con la participación de reconocidos formadores en el tema y manteniendo el propósito de impulsar una refl exión seria y crítica relacionada con los alcances de la práctica del fi losofar en contextos sociales marginados, así como en la refl exión sobre la práctica de este proyecto al interior de centros educativos tradicionales.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

16924053-48

Número de edición:

Fecha de edición:

11/01/2011

Número de páginas:

95

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

1 cm x 29 cm x 21 cm

Tópicos:
  • Educación y pedagogía