Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_pablo_2.png

Enseñanza para la comprensión

Revista Internacional Magisterio N°14

0
Valor impreso

$22.000

Descripción

¿Por qué enseñar para la comprensión? Pero... ¿cómo no hacerlo? La  comprensión es la habilidad para pensar y actuar, creativa y flexiblemente   a partir de lo que sabemos, para resolver problemas, crear productos e   interactuar con el mundo que nos rodea.  Al trabajar este concepto con educadores de diversos países de América   Latina, hemos visto la necesidad de enmarcar la comprensión dentro de un   ámbito aún más global: el ámbito de la autonomía. Entendemos por autonomía   la capacidad del individuo para gobernarse a sí mismo, teniendo en cuenta el   punto de vista de quienes lo rodean (Piaget).

Existen tres campos de acción en   los cuales la institución educativa debe centrar sus esfuerzos: lo intelectual, lo   moral y lo social. Estos campos tienen algo en común y es que para desarrollar   su autonomía se requiere un alto nivel de pensamiento que nos permita   entender diversos puntos de vista, salir de nosotros mismos y poder actuar en   pro del bien común.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

16924053-14

Número de edición:

Fecha de edición:

12/04/2005

Número de páginas:

80

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

1 cm x 29 cm x 21 cm

Tópicos:
  • Educación y pedagogía