Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_infancia.png

Filosofía para niños, niñas y jóvenes

Revista Internacional Magisterio N°21

0
Valor impreso

$22.000

Descripción

El “Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI” ha demostrado ante el mundo, con enorme acierto, que “la educación encierra un tesoro”. Esto ya muy bien lo conocían –y lo aplicaban– nuestros antepasados, los indios yámanas, habitantes de algunas de las islas del sur de América que educaban a sus niños y a sus jóvenes en el grupo familiar, mediante la explicación del por qué de las cosas y a través de consejos sobre la vida y sobre el respeto hacia las personas. En otras palabras, practicaban la comunicación casi como un arte, tejiendo sus palabras y sus frases –de padres a hijos– con las descripciones, los conceptos, las causas, las consecuencias, la crítica, el comentario y los razonamientos La educación que los padres o parientes Yámanas ejercían sobre los niños, no era otra cosa que la natural elocuencia de estos “canoeros del sur” (como los ha llamado el antropólogo Miguel Ángel Palermo), al reflexionar en voz alta sobre la existencia humana y sentar las bases del futuro de su población a partir de su pensamiento y su tradición, así como también del análisis de las situaciones de la vida cotidiana, del trabajo, de las relaciones personales y de la propia experiencia. ¿Este retablo cultural del diario transcurrir de un pueblo indígena representa, acaso, una de las formas más genuinas de filosofar?

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

N/A

Número de edición:

Fecha de edición:

12/06/2006

Pasta:

N/A

Dimensiones:

0 in x 0 in x 0 in

Tópicos:
  • Educación y pedagogía