Tu carrito

Tienes (0) productos $0

Recibe nuestras novedades

La evaluación del aprendizaje escolar
Revista Internacional Magisterio N°10

La evaluación del aprendizaje escolar es, hoy por hoy, una de las fases del proceso educativo más sometida a revisión tanto por los docentes mismos como por otros agentes que intervienen directa o indirectamente en dicho proceso. Está claro que el concepto de evaluación trasciende el de medición y se complejiza a medida que se debate y se investiga sobre él. Los maestros y las maestras lidiamos día tras día con la evaluación del aprendizaje de los estudiantes, pero, además debemos hacer constantes esfuerzos por resignificarla desde el punto de vista teórico, ya que la práctica nos interpela sin tregua y, las investigaciones académicas agregan incesantemente, nuevos elementos de análisis.

Las reformas educativas de nuestros países también traen consigo invariablemente propuestas que, aunque no siempre coherentes, abocan al magisterio a considerar nuevos conceptos, esquemas, procedimientos y léxico que en muchos casos terminan siendo simplemente una moda que dura tanto como tarda en llegar la siguiente ola de reformas.

ISSN: 
N/A
Editorial: 
Magisterio
Número de edición: 
10
Año de edición: 
2004
Tabla de contenido: 

Personaje Invitado

Entrevista Evelio Cangrejo (Colombia)

Tema central

La academia simbólica de la lengua: hallazgo del eslabón perdido; del próximo eslabón

Dos miradas diferentes sobre la evaluación del aprendizaje escolar

Los elementos centrales de los procesos de evaluación educativa

Los procesos de evaluación de aprendizajes: contraposiciones entre la teoría y la realidad

Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo

Reflexiones sobre la evaluación del aprendizaje

La evaluación en la construcción social del sujeto

La evaluación integral del aprendizaje. Criterios y conceptos

La evolución de los paradigmas y modelos educativos. Visión histórica

La gestión educativa. Hacia una optimización del talento humano institucional

Las competencias fundantes en educación inicial

 

Páginas: 
72
Pasta: 
Blanda
Categoria: 
Educación y pedagogía
Tópicos: 
Educación y pedagogía
Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.

Compras

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Páginas