Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_3.png

Modificabilidad estructural cognitiva

Revista Internacional Magisterio N°12

0

Producto no disponible Avíseme cuando haya

Descripción

Reuven Feuerstein considera al ser humano como un sistema abierto al cambio y que necesariamente puede sufrir modificaciones activas, incluida la inteligencia. Considera también que el aprendizaje se puede mediar y que el mediador desempeña un papel fundamental en este proceso al cual denominó modificabilidad estructural cognitiva. En 1979, diseñó un modelo de evaluación que refleja realmente el nivel de funcionamiento cognitivo y que denominó Learning Petencial Assessment Device, LPDA, o Modelo de Evaluación del Potencial de Aprendizaje. Esta propuesta supera a la de Vygostky en relación con el concepto de zona de desarrollo próximo mediante la creación de un modelo innovador de evaluación dinámica que supera la forma tradicional de evaluar la inteligencia.

 

Este nuevo modelo de evaluación dinámica produce cambios en: a) la estructura de los instrumentos, b) las condiciones de realización de las pruebas, c) la forma de evaluar el producto en relación con los procesos realizados y, d) la relación con la interpretación de los resultados.

 

Con estos cambios hoy se pueden explicar los bajos rendimientos de los sujetos y se pueden definir estrategias de modificación de la estructura cognitiva de los mismos, como también, el trabajo educativo, pedagógico y didáctico del mediador que permite nivelar y recuperar a sujetos con limitaciones intelectivas que llevan como resultado el bajo rendimiento académico.  

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

N/A

Número de edición:

Fecha de edición:

08/01/2005

Pasta:

N/A

Dimensiones:

0 in x 0 in x 0 in

Tópicos:
  • Educación y pedagogía