Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Organización escolar por ciclos

Revista Internacional Magisterio N°38

0
Valor impreso

$24.000

Descripción

El derecho a la educación con calidad, se manifiesta en el desarrollo de una educación con equidad, que oriente los procesos de enseñanza y aprendizaje hacia la dignificación de los sujetos, que brinde a los niños, niñas y jóvenes la posibilidad de aprender en condiciones dignas y en ambientes de aprendizaje óptimos.

Este gran propósito de mejorar la calidad de la educación, requiere una profunda transformación de la enseñanza y de la escuela, modificar las concepciones, los imaginarios sociales, las prácticas pedagógicas, la relación del estudiante con el conocimiento y con el maestro, la evaluación y la gestión administrativa a través de una nueva organización de la enseñanza por ciclos educativos acordes con la edad de los estudiantes, sus necesidades formativas y cognitivas, su desarrollo corporal, socio-afectivo y sus formas de aprender.

En el escenario nacional e internacional, la escuela ha comenzado a dar un giro para modificar las estructuras organizativas de los sistemas educativos, construyendo propuestas y generando orientaciones de políticas que invitan ha transitar, de una educación organizada por niveles que, históricamente, ha presentado problemas de desarticulación y fracaso escolar en el paso de nivel de la primaria a la secundaria y de la secundaria a la universidad, a una propuesta de educación organizada por ciclos que tiene como propósito superar las inercias en las que han caído los sistemas de escolarización.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

16924053-38

Editorial:

Magisterio

Número de edición:

Fecha de edición:

06/08/2009

Número de páginas:

95

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

1 cm x 29 cm x 21 cm

Tópicos:
  • Educación y pedagogía