Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116.png

Problemas de aprendizaje

Revista Internacional Magisterio N°15

0

Producto no disponible Avíseme cuando haya

Descripción

En los países latinoamericanos, los problemas en el aprendizaje escolar han sido analizados por la psicología, básicamente a través de pruebas psicométricas. No obstante, que en muchos países se ha intentado realizar un trabajo multidisciplinario, reuniendo a especialistas de la psicología, pedagogía, trabajo social, medicina y educación especial, los resultados (por lo menos en lo que corresponde a la experiencia mexicana) después de más de tres décadas, no han sido los esperados.

 

A pesar de que en las últimas décadas la evaluación neuropsicológica de niños con problemas en el aprendizaje escolar se ha hecho más frecuente, las propuestas para su corrección no han sido efectivas, debido a que continúan trabajando con la misma visión psicométrica (Quintanar y Solovieva, 2003a). En nuestra opinión, la resolución del problema de la evaluación y la organización de la corrección de problemas de aprendizaje en niños escolares, se debe abordar con una base teórico-metodológica diferente, tanto desde el punto de vista psicológico como neuropsicológico. Consideramos que la teoría histórico-cultural puede proporcionar una alternativa real. Por un lado, el análisis neuropsicológico permite determinar las características de la organización de los sistemas funcionales, los cuales se encuentran en la base de las dificultades en cada caso particular, mientras que la psicología de la actividad y del desarrollo de las edades permite elegir el tipo de actividades (tareas), dentro de las cuales se puede realizar la formación de los eslabones débiles de los sistemas funcionales.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

16924053-15

Número de edición:

Fecha de edición:

12/06/2005

Pasta:

N/A

Dimensiones:

1 cm x 29 cm x 21 cm

Tópicos:
  • Educación y pedagogía