Redes pedagógicas: La constitución del maestro como sujeto político

$76.000

Autor(a): Martínez Pineda, María Cristina
Editorial: Magisterio
Año de edición: 2012
Formato: Libro impreso

Hay existencias

Descripción

Este libro surge como resultado de una investigación estructurada y vertebrada desde los postulados y enfoques de la investigación social, asume una perspectiva crítica, con un respaldo teórico y objetivos fundamentados con información obtenida del trabajo con colectivos y redes de maestros. Su desarrollo hace una apuesta por relevar la función social y política de la educación y por el reconocimiento de los maestros y maestras como sujetos políticos, productores de saber pedagógico y de transformación socioeducativa.
Para configurar el concepto de “red pedagógica”, se explora su devenir desde las nociones de red social y se descentra el concepto de otras expresiones y acciones de red. Nos referimos a colectivos y redes pedagógicas como experiencias originarias de maestros y maestras, que han fundado formas autónomas y singulares de construir lo colectivo desde el interés por la reflexión y transformación pedagógica, el afecto, la confianza y el reconocimiento mutuo, desde lo que hoy llamamos experiencias de frontera.

Información adicional

Peso 0,524 kg
Dimensiones 2 × 16 × 24 cm
Autor

Martínez Pineda, María Cristina

Editorial

Magisterio

País

CO

Coleccción

Seminarium

Temas

Investigación

Biblioteca Digital

Idioma

ESP

Número de páginas

376

Terminado

Tapa blanda

× ¿Cómo puedo ayudarte?