Tópicos

Tópicos: Aprendizaje

  • Todas las personas poseemos diversas formas de inteligencia que pueden aumentar si se estimulan mediante medios eficaces, aplicados con coherencia y sin excesos, en las distintas fases de la vida.  En este libro, Celso Antunes propone más de 300 juegos o propuestas de estímulos para trabajar

  • Este libro esboza una antropología pedagógica desde la concepción metafísica y antropológica forjada por el filósofo español Xavier Zubiri.

  • El propósito de este libro, se centra en el análisis de algunos aspectos conceptuales y epistemológicos, reconociendo en el transcurso de la obra, el caracter transformador y creador de la actividad pedagógica, lo cual obliga a repensar que es absolutamente necesario en las sociedades modernas el

  • Como el aprendizaje es de condición fundamentalmente perceptiva, cuantas más sensaciones reciba el sujeto, más ricas y exactas serán sus percepciones.

  • A partir del año 2000 el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, implementa un nuevo examen de estado para que los futuros bachilleres puedan ingresar a la universidad.El nuevo examen está orientado a la evaluación de competencias, respondiendo a las exigencias educa

  • los saberes enseñados actualmente en la escuela, ¿serán los más pertinentes para entender el mundo y actuar? Y las disciplinas escolares asentadas en nuestro sistema, ¿preparan los saberes para los estudios superiores o para la vida?

  • Este libro presenta elementos para la crítica de algunas propuestas educativas de corte activista y constructivista, considerando los desafíos que deben asumir la educación y la escuela en la naciente sociedad del conocimiento.

  • El eje alrededor del cual se desarrolla este trabajo es el constructivismo, desde la óptica de que el conocimiento en general no existe previo a cualquier actividad cognoscitiva humana.

  • Desde el inicio de las pruebas internacionales de competencias, Finlandia ha ocupado los primeros lugares a nivel mundial. Aprender de Finlandia ofrece: Una visión general del sistema educativo finlandés.

  • Este documento ha sido escrito para un público muy amplio de personas interesadas en el tema, pero especialmente para profesores, docentes, investigadores, constructores y promotores de paz.

Páginas