Tópicos

Tópicos: Cerebro

  • El trabajo que se presenta a continuación pretende ser un viaje de autodescubrimiento en el que se propone al lector que participe personalmente realizando su propio viaje de autodescubrimiento, para el cual el texto aquí presentado quiere servir de acompañamiento en esta investigación, en la cua

  • Nuestra maravillosa capacidad de aprender y guardar información en nuestra memoria se mantiene en nuestro cerebro durante toda la vida.

  • El interés central de este número es presentar a los lectores de la Revista Internacional Magisterio un grupo selecto de artículos  en torno a los procesos de lectura y escritura, abordados desde los contextos y problemas contemporáneos y desde diferentes posturas, disciplinas y áreas de con

  • ¿Cómo pienso? ¿Qué este “yo” que parece el hacedor de ese pensamiento? ¿Yo sería distinto si hubiera nacido en una época diferente, en otro lugar o en otro cuerpo? ¿Adónde voy cuando me duermo, cuando sueño, cuando muero? ¿Todo eso se origina en mi cerebro?

  • El artículo describe el origen y las bases para una propuesta de enseñanza y aprendizaje basada en el funcionamiento del cerebro y la forma como aprende a la luz de los recientes hallazgos de la neurociencia y ciencias

  • Gardner (1999a, 1999b, 2000b), desde sus primeras investigaciones, se opuso a las pruebas de Cociente de Inteligencia y desarrolló su teoría de las inteligencias múltiples.

  • “Una cosa es contar cuentos de los entes y otra es apresar el ser de los entes.

    Para esta última tarea, faltan no sólo, en los más de los casos, las palabras, sino, ante todo, la gramática”.