Tópicos

Tópicos: Competencias

  • Este libro es una herramienta dirigida al profesor para que pueda autoevaluarse en sus competencias pedagógicas. Por competencia entendemos un saber hacer las cosas en un escenario específico. El profesor competente, a través de su acción educativa, forma estudiantes competentes.

  • Este texto es fruto del programa de investigación “Representaciones y conceptos científicos”, que el autor adelanta en el Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, con la participación del Profesor Royman Pérez Miranda.

  • Las 23 conversaciones de este libro son el resultado de diálogos con expertos e investigadores participantes en el Foro Nacional de Competencias Ciudadanas, en las que reflexionan acerca del significado de ciudadanía, las competencias para ejercer los derechos y deberes de un buen ciudadano.

  • En la última década estamos ante un nuevo renacer de la esperanza educativa, asociada ahora al trabajo por competencias.

  • Formar para la ciudadanía es fundamental hoy en día en cualquier sociedad del mundo. Sin embargo, en nuestro contexto esa labor es todavía más necesaria y urgente, dado que Colombia sigue teniendo uno de los índices de violencia más altos del mundo.

  • Ser docente hoy, lo sabemos bien, no es tarea fácil. Múltiples y muy diversos estudios que abordan el tema ofrecen descripciones y explicaciones de los factores que originan la situación.

  • Este artículo se ubica en el contexto de la formación de los profesores en cuanto que indaga sobre las “competencias profesionales básicas” en las cuales se debería formar.

  • La presente obra trata de acercar la alfabetización mediática que, desde diferentes ámbitos y por parte de distintos responsables económicos, políticos, educativos y sociales se está llevando, a cabo para la educación mediática de la ciudadanía.

  •  Este libro es Una Contribución de la Psicología del Pensamiento al estudio de las competencias genéricas propuestas por la Unión Europea, dirigido a profesores y estudiantes universitarios con el fin de ofrecerles un Conocimiento teórico y práctico sobre la enseñanza y el aprendizaje de esa

  • Este libro analiza el cambio de paradigma educativo que supone la formación por competencias en la Educación Superior y sus repercusiones en la evaluación para promover el aprendizaje y constatar la calidad del mismo.

Páginas