Tópicos

Tópicos: Didáctica

  • Didáctico porque… - Ha sido concebido y elaborado por un grupo de profesores de gran experiencia en todos los niveles educativos, sobre todo en la Enseñanza Secundaria.

  • A partir de los años sesenta del siglo XX, se inicia una revolución en el campo de la didáctica de las ciencias de la naturaleza, hasta el punto que, hacia la última década de ese siglo, existe el convencimiento entre los especialistas, que se cuenta con una disciplica conceptual y metodológicame

  • Esta propuesta es una novedosa didáctica de las ciencias naturales que le permite al docente llevar el laboratorio al aula de clases creando guías de trabajo alrededor de cada una de las experiencias, las cuales puede seleccionar de acuerdo con el tema que está explorando o simplemente, como meca

  • Este libro contiene 120 experiencias mágicas, cuidadosamente seleccionadas por sus efectos visuales y sonoros, llamando la atención y la motivación, requisitos necesarios para interesarse a fondo por el aprendizaje de las ciencias naturales.

  • Para precisar la función de la enseñanza y del aprendizaje de las ciencias sociales en la educación básica y media, es necesario despejar antes una incógnita, a saber, el sentido de una educación general o integral.

  • Este texto versa acerca de la manera como aprenden los niños. Fue preparado especialmente para la Serie Prácticas Educativas, desarrollada por la Academia Internacional de Educación y distribuida por la Oficina Internacional de la Educación y la Academia.

  • Ante la necesidad de que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la Colección Mesa Redonda como un elemento más de análisis útil, tanto pa

  • Este libro es una herramienta dirigida al profesor para que pueda autoevaluarse en sus competencias pedagógicas. Por competencia entendemos un saber hacer las cosas en un escenario específico. El profesor competente, a través de su acción educativa, forma estudiantes competentes.

  • Este libro es una guía básica para quienes se proponen ingresar, ascender, permanecer y reubicarse salarialmente en la carrera docente. Explica mediante esquemas y resúmenes aspectos tan importantes como: ¿Qué es el estatuto docente? ¿Qué es el escalafón docente?

  • Este libro presenta elementos para la crítica de algunas propuestas educativas de corte activista y constructivista, considerando los desafíos que deben asumir la educación y la escuela en la naciente sociedad del conocimiento.

Páginas