Tópicos

Tópicos: Escuela

  • Este módulo profundiza en temas, como el convivir con la diferencia, con el conflicto, el compromiso, los padres alternos y cómo construir la vida en familia.

     

  • la familia conoce intuitivamente mejor a los hijos, la escuela aporta unas técnicas científicas al conocimiento con todo un proceso pedagógico y la comunidad ejerce una acción informal y difusa que en definitiva moldean la conducta de los hijos.El postmodernismo por sus muchas razones de cambio e

  • Es todavía común en la investigación en enseñanza de las ciencias referirse a los actuales paradigmas constructivistas y piagetianos los cuales tratan el pensamiento de los niños en términos de modelos o esquemas alternativos, ingenuos y muchas veces incorrectos.

     

  • Los artículos de este número, que integra el segundo factor estructural de la educación del futuro, tienen la gran virtud de hacernos mover en distintas direcciones y desde diferentes puntos de vista que apuntan en la dirección de la tan importante multidiversidad humana. 

  •  

    La presente edición expone experiencias pedagógicas que se consideran como polifonías de voces y modos de expresión, al anidar el reconocimiento de algunas realidades vitales de los sujetos, realidades dispuestas para ser comunicadas.

  • Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las nuevas formas de relacionarnos en la sociedad y en el sistema educativo ocasionan hoy conflictos inéditos en la economía, la política, la sociedad y la cultura.

  • El educador e investigador, perplejo ante las carencias de la educación en las diferentes etapas de la enseñanza, recurre a nuevos caminos para su práctica docente. Esa perplejidad motivó a los autores de esta obra a participar en la aventura de estudiar e investigar la interdisciplinariedad.

  • La escuela ciudadana es una escuela coherente con la libertad. Es coherente con su discurso formador, libertador. Es ciudadana toda escuela que, procurando ser ella misma, lucha para que los educandos-educadores también sean ellos mismos.

  • Las historias culturales siguen esforzándose por poner de manifiesto cuál debería ser el lugar de las mujeres, y una de las formas que utilizan estas culturas para ser transmitidas, conocidas y aceptadas, son los sistemas educativos.

  • Dino Segura. Escuela Pedagógica Experimental. Magíster en educación, Universidad de Nueva York, sede Búfalo, Estados Unidos. Físico, Universidad de Leipzig, Alemania. Docente de excelencia, premio otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Páginas