Tópicos

Tópicos: Escuela

  • Este módulo profundiza en temas, como el convivir con la diferencia, con el conflicto, el compromiso, los padres alternos y cómo construir la vida en familia.

     

  • la familia conoce intuitivamente mejor a los hijos, la escuela aporta unas técnicas científicas al conocimiento con todo un proceso pedagógico y la comunidad ejerce una acción informal y difusa que en definitiva moldean la conducta de los hijos.El postmodernismo por sus muchas razones de cambio e

  • Es todavía común en la investigación en enseñanza de las ciencias referirse a los actuales paradigmas constructivistas y piagetianos los cuales tratan el pensamiento de los niños en términos de modelos o esquemas alternativos, ingenuos y muchas veces incorrectos.

     

  • Los artículos de este número, que integra el segundo factor estructural de la educación del futuro, tienen la gran virtud de hacernos mover en distintas direcciones y desde diferentes puntos de vista que apuntan en la dirección de la tan importante multidiversidad humana. 

  •  

    La presente edición expone experiencias pedagógicas que se consideran como polifonías de voces y modos de expresión, al anidar el reconocimiento de algunas realidades vitales de los sujetos, realidades dispuestas para ser comunicadas.

  • El presente artículo busca sensibilizar a la comunidad educativa para que comprenda la familia como un sistema de apoyo instrumental y afectivo para las nuevas generaciones, y dotarle de nuevos patrones de acción y relación familiar, como son los estilos parentales; esto, considera

  • Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las nuevas formas de relacionarnos en la sociedad y en el sistema educativo ocasionan hoy conflictos inéditos en la economía, la política, la sociedad y la cultura.

  • El educador e investigador, perplejo ante las carencias de la educación en las diferentes etapas de la enseñanza, recurre a nuevos caminos para su práctica docente. Esa perplejidad motivó a los autores de esta obra a participar en la aventura de estudiar e investigar la interdisciplinariedad.

  • La escuela ciudadana es una escuela coherente con la libertad. Es coherente con su discurso formador, libertador. Es ciudadana toda escuela que, procurando ser ella misma, lucha para que los educandos-educadores también sean ellos mismos.

  • Las historias culturales siguen esforzándose por poner de manifiesto cuál debería ser el lugar de las mujeres, y una de las formas que utilizan estas culturas para ser transmitidas, conocidas y aceptadas, son los sistemas educativos.

Páginas