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Tópicos: Neurociencia

  • La relaciones que deben establecerse entre los avances científicos en neurociencias y los procesos de formación en el nuevo milenio, obedecen a los esfuerzos que desde hace más de 30 años vienen haciéndose en cuanto a la necesidad de profundizar en la comprensión del cerebro y sus funciones.

  • El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistémica y dialéctica del universo.

  • Este es un libro para educadores, padres de familia, formadores de maestros a todos los niveles, para los planificadores de currículos escolares y en general para los interesados en explorar nuevas aproximaciones educativas, basadas en evidencias derivadas de la investigación sobre el desarrollo

  • Este libro explica qué es la neuroeducación, cuáles son sus principios básicos, cuáles son los neuromitos educativos vigentes y las principales aplicaciones prácticas neuroeducativas que pueden llevarse al aula.

  • El pensamiento de Humberto Maturana ha rebasado las espe­cialidades (Biología, Epistemología, Psicología, Neurociencias, Antropología, Sociología, Educación, Pedagogía, Didáctica, Ética, Política) y hoy en día constituye aspectos de gran importancia en el discurso biogenético, neuropsicológico, s

  • Una innovación disruptiva (ID), tiene que ver con procesos de conceptualización, operacionalización e instrumentación, en donde, desde contextos y perspectivas no tradicionales y futuras, surgen opciones originales (formas, espacios, dinámicas, conceptos y presupuestos), a veces no aceptadas por

  • ¿De dónde vienen realmente los números y cómo llegan a nuestra mente? ¿Por qué algunas personas tienen facilidad para lidiar con ellos y a muchas otras les resulta tan difícil dominarlos?

  • En el presente artículo presentamos algunos resultados preliminares sobre la relación entre Ansiedad y Trastornos Cognoscitivos en alumnos de escuelas de gestión pública de nivel primario. El objetivo general del trabajo fue verificar la existencia de diferencias en los niveles de Ansie

  • Aunque los dos hemisferios procesan la información de manera diferente, aprendemos mejor cuando ambos están comprometidos en el aprendizaje.

  • Los estudiantes aprenden mejor cuando los profesores usan estrategias que comprometen a todo el cerebro.

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