Tópicos

Tópicos: Relatos

  • Los niños que gobernaban el colegio los recibieron a todos porque aprendieron a escuchar, e intuyeron que el diálogo es el principio del entendimiento, que la palabra es la gran aliada de la aventura humana y que los vocablos no se deben usar para agredir sino para acercar, que no

  • Publicado en 1929 en Bookman Magazine, este es el relato más conocido de Dorothy Parker y uno de los más emocionantes y perfectos de la literatura del siglo xx. Por él recibió ese mismo año el prestigioso premio O. Henry.

  • "La bestia de París": así fue apodado en 1989 Thierry Paulin, que a lo largo de cinco años asesinó a más de veinte ancianas en París cuando éstas regresaban a sus hogares tras haber realizado algún quehacer cotidiano.

  • "Amo la noche con pasión. La amo como uno ama a su país o a su amante, con un amor instintivo, profundo, invencible…" Así comienza Maupassant su agitado paseo nocturno por los bulevares de París, que Toño Benavides iluminará para seguir al protagonista sin nombre de este fantástico relato.