Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_sexista.png

Educación superior e interacción curricular

Por: Luis Alberto Malagón Plata
0
Valor impreso

$44.000

Descripción

Este texto es el resultado, por una parte, de una reflexión profunda y crítica de la Educación Superior, la sociedad y el currículo y por otro lado, el análisis e interpretación de los resultados de una investigación sobre la pertinencia curricular en un caso conformado por tres programas académicos acreditados de una Institución de Educación Superior pública acreditada instituciónalmente.Un propósito fundamental orienta este trabajo: proporcionar a la comunidad universitaria herramientas de análisis para avanzar en la reflexión crítica del sistema de Educación Superior y su relación con los diferentes contextos y en especial de la Educación Superior de carácter pública.La identificación de los diferentes tipos de pertinencia, su caracterización, su diferenciación y el papel que cada una desempeña en los procesos de interacción entre la universidad y el entorno ha permitido comprender que no solamente existen diversas formas de articulación entre la universidad y el entorno, por ejemplo la pertinencia instituciónal, la pertinencia curricular, la pertinencia interna, la pertinencia restringida, la pertinencia ampliada; sino que también la forma como asume esa articulación permite entender el proyecto de universidad que se encuentra en la base de la interacción.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

9789582009533

Editorial:

Editorial Magisterio

Fecha de edición:

31/01/2008

Número de páginas:

210

Dimensiones:

16 cm x 24 cm x 0 cm

Categoría:
  • Currículo
  • Educación Superior
Tópicos:
  • Educación superior