Descripción
El modelo de escuela que soñamos, es aquel que haga conscientes a los estudiantes de sus potencialidades y valores, y les permita expresarse libremente a través de diferentes medios y formas.
“El creador es un ser libre”, por lo tanto, las actividades que aquí sugieren requieren la libertad de pensamiento y de movimiento de los estudiantes en el aula, en el patio, en el laboratorio, en el parqueadero, en la calle, en el prado… El variar de lugar entra a jugar un papel importante, ya que permite enriquecer su vivencia y percibir otras sensaciones y estímulos que contribuyen a optimizar el acto creativo.
Este libro incluye las recomendaciones para los docentes que liberan la enseñanza creativa, lo que requiere dicho trabajo, el perfil del maestro y las características del ser creativo. También algunas estrategias que han surgido, espontáneamente en el proceso creativo pedagógico. Además, para que usted dirija con mayor propiedad cada taller, se anexan los conceptos, la historia y los contenidos básicos.