Descripción
Durante los últimos años se han producido cambios muy profundos en la forma de comprender la complejidad humana y, en especial, todos aquellos comportamientos que violan la normatividad social. Teniendo en cuenta estas perspectivas, se hace indispensable entender cuáles son los principios y fundamentos básicos del funcionamiento del cerebro para introducirnos al mundo objetivo de la ciencia y, de esta forma, entender de una forma más clara las diferentes conductas sociales. Este libro sintetiza el saber de la Neurociencia, la Sicología, la Filosofía, el Sicoanálisis, la Sociología, la Antropología y la Pedagogía, con el fin de presentar algunas alternativas teóricas y prácticas que contribuyan al proceso de comprensión de las conductas sociales violentas. En su primera parte, el libro presenta una serie de capítulos alrededor de las diferentes teorías del funcionamiento del cerebro humano. En su segunda parte, se ocupa de la comprensión de la complejidad de los comportamientos violentos que plantea la Neurociencia. Por último, ofrece una sección que abre horizontes de solución desde la Educación Lúdica, la Educación Emocional y una serie de procesos normativos fundamentados en la justicia restaurativa para la solución de conflictos.