Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
ruta_libro_web_banner_magisterio_1115x116_gladys.png

Ludocreatividad

Revista Internacional Magisterio N°19

0
Valor impreso

$22.000

Descripción

El término “lúdica” tiene origen en la raíz latina ludricus que significa “divertido” o  en la raíz latina ludus, que significa “juego”. Podríamos deducir que la lúdica implica   juego y diversión, y que las actividades lúdicas pretenden divertir a través del juego. 

En educación y pedagogía se habla de la escuela lúdica como aquella donde se utiliza el   juego como una estrategia para ayudar a resolver los problemas de adaptación infantil a   través de la ludoterapia. Una escuela lúdica está organizada en ludotecas con escenarios,   espacios, actividades, estrategias, proyectos que pueden estructurarse para organizar un   programa o proyecto divertido que ayude a motivar a los educandos hacia la escuela y el   aprendizaje.

La lúdica genera expectativas, interés y motivación por el aprendizaje y genera en los   educandos deseos y pasiones, no solo por aprender, sino también por disfrutar de lo   aprendido y propiciar actitudes hacia el aprendizaje. Quien tiene expectativa por algo, se   interesa por ese algo, y quien se interesa en algo endógenamente se motiva por él; quien   se motiva, centra su atención y quien centra su atención actitudinalmente se dispone a   aprender. La lúdica podría considerarse como una rama de la didáctica que tiene como   propósito “generar expectativas, interés y motivación hacia el aprendizaje, el contenido   del aprendizaje y las formas de aprendizaje” (Iafrancesco, 2002). 

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

16924053-19

Número de edición:

Fecha de edición:

15/02/2006

Número de páginas:

88

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

1 cm x 29 cm x 21 cm

Tópicos:
  • Educación y pedagogía