"Un maestro trabaja para la eternidad, nadie sabe dónde acaba su influencia." Henry Brooks Adams

El cambio cognitivo en el niño de aprendizaje lento. Una mirada desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva

$50.000

Autor(a): Morales Navarro, Mario
Editorial: Magisterio
Año de edición: 2007
Formato: Libro impreso

Hay existencias

SKU: 9789582008932 Categorías: , , Etiquetas: , , Product ID: 66131

Descripción

Este libro desafía al lector con un problema que preocupa a muchos profesores, padres e incluso empleadores, que tratan con el problema de aprendizaje lento, accionar lento o del pensar lento. El profesor que tiene que ayudar al alumno a superar los efectos negativos de su lentitud, los padres que se quejan constantemente acerca de la manera ineficiente con que responde el niño a las instrucciones, el empleador que siente que la productividad del trabajador no corresponde a las demandas del trabajo, todos ellos, cual más cual menos, se sienten confundidos en sus intentos para explicar este fenómeno y encontrar el camino adecuado para remediarlo. Más aún, cuando la gama de soluciones va desde obligar a la persona lenta a seguir a los más eficientes, hasta la oferta de diversas intervenciones de orden médica, psicológica, motivacional o de repetición mecánica, claro está, que estas soluciones no siempre son útiles.
El autor presenta, de una manera elaborada, el rol que juega la Evaluación Dinámica y el Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) en la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM), para la aclaración de los procesos que subyacen en el fenómeno de aprendizaje lento y los métodos más óptimos para iniciar un proceso mental.

Información adicional

Peso 0,362 kg
Dimensiones 1,3 × 16 × 24 cm
Autor

Morales Navarro, Mario

Editorial

Magisterio

País

CO

Temas

Modelos pedagógicos, Aprendizaje

Biblioteca Digital

Coleccción

Didácticas

Número de páginas

258

Terminado

Tapa blanda

× ¿Cómo puedo ayudarte?