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Tópicos: Investigación

  • Este es un libro que orienta sobre cómo proceder cuando de proponer soluciones a los problemas se trata.

  • En la presente obra, los autores socializan su extensa experiencia en el campo de la investigación educativa.

  • El hombre vive permanentemente preguntándose por los grados de correspondencia que existen entre lo que dice y lo que hace, entre lo que lee, entiende o aplica, entre el significado y el significante, entre la teoría y la empiria, entre lo que piensa y lo que escribe.

  • La obra es una investigación histórico-biográfica que se edifica con base en las biografías de grandes investigadores, autores de los más destacados descubrimientos científicos en el campo de las ciencias humanas y naturales, cuyas vidas fueron cruzadas por las guerras más preponderantes que pusi

  • Este libro, a partir de la experiencia del autor como investigador y especialmente en la dirección de tesis de maestría y doctorado, así como de grupos de investigación científica, se propone sugerir algunas propuestas e indicaciones que sirvan como fundamento básico conceptual a los investigador

  • En los tiempos presentes sería un anacronismo seguir creyendo que la investigación está restringida a ciertas élites académicas, a personas dotadas con especiales capacidades. Ya no se puede continuar pensando que es una actividad exclusiva de los “científicos”.

  • El presente artículo es una aproximación conceptual a los constructos pedagógicos como puente de producción de conocimiento para los docentes, entre su función de enseñar-aprender y la función de investigar en el aula, entendida como un observatorio natural de los sucesos sociales y cult

  • Desde el 6 de julio y hasta el 1º de septiembre estarán abiertas las inscripciones para que docentes y directivos docentes del Distrito postulen sus trabajos en una de sus 2 modalidades en investigación o innovación.

     

  • Quizás parezca una preocupación secundaria pensar en el título antes de adelantar el proyecto, pero, a juicio de expertos, éste tiene el valor no sólo de aportar datos e información sobre el tema, el problema o las instituciones que participan en el proyecto, sino que también sirve como factor de

  • El desarrollo del conocimiento ha sido posible debido a que la comunidad que lo produce divulga sus hallazgos, así, lo que somos como civilización es el resultado de una compleja red de saberes imbricados y construidos de manera minuciosa durante años de dedicación, sorteando las incertidumbres d

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