Tópicos

Tópicos: Innovación

  • los mejores patrones, modelos y habilidades, y por tanto, para cualquiera que trabaje con los recursos de mente-emoción y comunicación, que son fundamentalmente humanas.

  • Esta es una obra de consulta permanente para los coaches, los estudiantes de esta disciplina, gerentes y especialistas en desarrollo organizacional y quienes trabajan con grupos.Consta de dos partes: la primera presenta importantes contribuciones y teorías metodológicas a la práctica del Coachin

  • La Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad de Antioquia invitan al 7° Encuentro de Experiencias Pedagógicas Innovadoras en el Ámbito Universitario y otros espacios educativos, en el que docentes de las diferentes universidades e instituciones de educación superior, comparten experienc

  • El presente artículo busca destacar el hecho de que están dadas las condiciones para que la formación de maestros en las escuelas normales superiores gire en torno a la investigación, entendida como la producción permanente de innovaciones, ideas y conocimientos educativos y pedagó

  • Una innovación disruptiva (ID), tiene que ver con procesos de conceptualización, operacionalización e instrumentación, en donde, desde contextos y perspectivas no tradicionales y futuras, surgen opciones originales (formas, espacios, dinámicas, conceptos y presupuestos), a veces no aceptadas por

  • El presente artículo da cuenta de los resultados del estudio de caso de seis experiencias docentes ganadoras del concurso “Medellín la más educada”, en las categorías María Cecilia Lince y Samuel Barrientos, entre los años 2008 y 2012, las cuales pretenden resaltar las experiencias

  • Los docentes de distintos niveles educativos: básico, medio y superior, en cuanto actores esenciales de los procesos formativos, fueron el objeto de estudio del presente libro.

  • ​Crear un espacio académico de aprendizaje e intercambio de experiencias en torno a las nuevas tendencias y desafíos de las bibliotecas, con el fin de incentivar y propiciar acciones innovadoras y de transformación, como apoyo fundamental a los procesos educativos, científicos, sociales  y e

  • ¿Derechos básicos o derechos fundamentales de aprendizaje? Los primeros suelen equipararse a lo mínimo: lo mínimo en educación, lo mínimo en salud.

  • El libro recoge varias aportaciones surgidas de un proyecto de innovación de la docencia universitaria desarrollado en la Universidad de Granada.

Páginas